viernes, 8 de febrero de 2013

Principe de las tinieblas XFM


Por que os teméis tanto a las tinieblas? será que provoca miedo no ver, será que se relaciona con maldad, miedo y soledad. Vivir entre las sombras se suele relacionar con vivir en la soledad, tristeza.
Pero... todos los conceptos dichos tienen algo en común, son reales y existen. no me refiero a la oscuridad literal, sino que a las tinieblas internas dentro nuestro, que si bien pueden ser horribles, son parte de nuestras almas, y se mantienen despreocupadas esas tinieblas por el miedo a sufrir, miedo que es inevitable, pues la gente, actividades y pensar en otra cosa son solo soluciones de parche, que hacen que las tinieblas actúen de manera abstracta en uno y comience a destruir sin saber ni entender la razón.

La gente que niega las tinieblas suelen ser las mas hipersensibles, que al menor indicio de oscura verdad, caen en sufrimiento y agresividad, todo para proteger aquella verdad, para que se vuelva a su cueva oscura.

Creo, que en la vida existen dos caminos anchos, uno es externo y otro interno, gente lucha día a día por entender lo que sus ojos y sentidos le muestran, absorbiendo lo externo para hacerlo propio. en base a eso, la oscuridad externa puede ser de temer por dar indicios de la oscuridad interna que no se ha tratado. El otro camino es la exploración personal, la cual no es literalmente bella en todo su recorrido, probablemente mientras mas profundo el camino, mas tinieblas aparezcan, pero no estas ni en Francia ni Nueva York, estas dentro tuyo.

El punto quizás al cual se pretende llegar, es que en la medida que se descubren y se afrontan las tinieblas internas, en cierta forma, puedes entender tu esencia  pudiendo finalmente tener un control sobre ella, lo que inevitablemente se podría llegar a obtener la calma o serenidad interna, la cual es reflejo de que te aceptas y quieres como eres, debido a que todo lo que pasa es parte de tu realidad independiente que se quiera cambiar o no.

Luego, la oscuridad literal no se ve tan terrorífica, puede ser un lugar cómodo. La soledad se siente como tranquilidad serena, tomándola como una gran oportunidad para volver a entrar en ti, puesto que dentro y fuera, todo esta en constante movimiento.

Finalmente, al lograr dominar las tinieblas, puedes sentir la oscuridad como elegancia, sensibilidad, misterio, pasión  inspiración, etc. Incluso se puede llegar al punto de sentir como un "príncipe de las tinieblas".

El no dominar la oscuridad, te podría convertir en un asesino, violador, ladrón, manipulador....y todas esas cosas que todos conocen y que abundan en nuestro mundo externo. absorber todo eso sin antes tener resuelta la oscuridad interna, se traduce en daño infeccioso seguro.

-Falco-

PD: En el largo viaje interno, es posible que aparezca alguien, alguien que a la vez de ajeno, muy similar. Esta "persona" te hará pensar que tu imaginación ha llegado muy lejos, pero luego de superar esa barrera, puedes escuchar lo que dicen sus labios, diciendo: "no estas solo". Luego de eso se podrá viajar mas profundo.

1 comentario:

  1. la idea de la mano con la flor me parece extraordinaria!!!!
    SiL

    ResponderEliminar